0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste Maganda y bloqueará instalaciones de FMF

El silbante puso rodilla en tierra y alzó su brazo derecho con el puño cerrado al escuchar las campanadas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Foto: José Luis Ramírez
Adalid Maganda bloqueará las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el próximo 15 de marzo. El grito de batalla se produjo en la Plaza de la Constitución.
miércoles, 3 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar ContrerasReforma

Cd. de México

(03 marzo 2021)

Adalid Maganda bloqueará las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el próximo 15 de marzo. El grito de batalla se produjo en la Plaza de la Constitución.



"Vamos a hacer un plantón permanente a las afueras de la FMF, allá en Toluca, para ver si así nos hacen caso. Vienen muchas personas en apoyo, de distintas partes de la República, ex árbitros, vienen de Guerrero, Toluca, de la Ciudad de México, y le hago un llamado a todas las personas que se quieran unir a la causa.



"Si quieren pelea la van a tener hasta que quiten a ese racista, que es (Arturo) Brizio. Fuera Brizio, no vamos a permitir que siga pisoteando a los árbitros del País.

Pretendemos, una: recuperar mi empleo, que me costó mucho tiempo para conseguirlo; otra: que se vaya Brizio, voy a regresar al arbitraje siempre y cuando el racista de Brizio ya no esté ahí; otra, si ya no me quieren ahí me deben indemnizar conforme a la ley, no lo que ellos me quieran dar", dijo Maganda, en el Zócalo.



Maganda acudió acompañado de ocho personas más, entre ellos el representante de los ex árbitros que en 2015 demandaron a la FMF: Carlos González.



Responsabilizó a las autoridades deportivas de cualquier atentado en contra de su persona.

"No me van a intimidar. Hace dos años lo hicieron, me levantaron unos judiciales y me golpearon, pero esta vez estoy levantando un acta ante un notario.

Si algo me llega a pasar a partir de hoy que vaya todo el peso de la ley ante la Federación y en contra de Arturo Brizio", expuso Maganda.

Su abogado Proceso González dijo que con el plantón no infringen la ley.



"Nuestra legislación en la Constitución es clara, nosotros tenemos todo el derecho de manifestarnos siempre y cuando esté dentro de los términos que la misma ley establece.

Claro que sí tememos porque las represalias se han visto y esperamos mucho después de lo que hemos visto de parte de la FMF, pero vamos a acudir a los órganos de Derechos Humanos para que estén pendientes, nosotros no vamos agrediendo a nadie ni queremos afectar en sus derechos a terceras personas.



"¿Cuánta gente de los árbitros se han equivocado y siguen ahí? ¿Por qué Adalid se equivoca una vez y lo han echado dos veces? Eso nos dice que efectivamente es racismo y revanchismo de parte de Arturo Brizio Carter", comentó el abogado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion