Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Internacional de la Audición

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El 3 de marzo se celebra el Día Internacional del Oído y de la Audición, por lo que la Secretaría de Salud está difundiendo los síntomas para su prevención oportuna.
Difunden los síntomas para ser tratados en forma oportuna
miércoles, 3 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

En el Día Internacional de la Audición la Secretaría de Salud por medio del Sector Salud está exhortando a la ciudadanía a la detección oportuna de problemas auditivos, cuidando a los niños desde su nacimiento, aplicar la prueba de tamiz auditivo neonatal de forma gratuita, rápida y sencilla en las Unidades de Salud para prevenir tratar de forma adecuada la pérdida de audición.

Estos problemas se presentan por diversos factores como es de forma genética, bajo de peso al nacer, afecciones perinatales, preeclampsia, infecciones vaginales, por infecciones, enfermedades de oído o ruido intenso.

La celebración de este día se lleva a cabo el 3 de marzo a nivel mundial, con el objetivo concienciar a los países sobre las acciones y medidas que se deben tomar para evitar los daños del oído y la audición prevenibles.

También se invita a llevar a cabo en esta fecha, acciones de comunicación para sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que se tiene en el cuidado de la salud auditiva de uno mismo y a tomar las medidas necesarias para conservarla.

Ante este tipo de problemas lo conveniente es acercarse a la unidad clínica que le corresponda para que el problema sea valorado y atendido en forma oportuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias