0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacude sismo de 7.3 a Nueva Zelanda; alertan de tsunami

El sismo fue registrado a las 2:27 horas de la madrugada al este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, con una profundidad de 10 kilómetros. Foto: Especial
Un sismo de magnitud 7.3 remeció Nueva Zelanda la madrugada del viernes (hora local) y las autoridades emitieron una alerta de tsunami poco después.
jueves, 4 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Auckland, Nueva Zelanda (04 marzo 2021).-
Un sismo de magnitud 7.3 remeció Nueva Zelanda la madrugada del viernes (hora local) y las autoridades emitieron una alerta de tsunami poco después.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias dijo que se esperaban "corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles cerca de la costa" en las zonas de la Isla Norte, la Isla Gran Barrera, la Isla Sur, la Isla Stewart y las Islas Chatham.

El sismo fue registrado a las 2:27 horas de la madrugada al este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Las primeras olas pueden llegar a Nueva Zelanda en las áreas alrededor del Cabo Este aproximadamente a las 3:34 am", señaló la alerta de tsunami.

"Es posible que la primera ola no sea la más grande. La actividad de tsunami continuará durante varias horas y la amenaza debe considerarse real hasta que se cancele esta advertencia".

Los servicios estadounidenses ya habían emitido su propia alerta por amenaza de tsunami en la zona debido al fuerte terremoto. El Sistema de Alerta de Tsunamis de EU señaló que se podrían producir olas peligrosas en un espacio de 300 kilómetros desde el epicentro hasta lo largo de la costa de Nueva Zelanda.

La Agencia Nacional de Emergencias pidió a las personas alejarse de las costas, buscar terreno alto, mantenerse informado y escuchar a las autoridades de protección civil en caso de que se les pidiera evacuar.

"El aviso de evacuación anula los requisitos actuales del nivel de alerta COVID-19. Escuche a las autoridades locales de Defensa Civil y siga las instrucciones con respecto a la evacuación de su área", agregó la alerta.

No hubo reporte inmediato de daños por el sismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion