0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'¿Hasta cuándo vamos a llorar?', dice Bolsonaro de pandemia

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este jueves sus críticas contra las restricciones económicas por la pandemia de Covid-19
jueves, 4 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Brasilia, Brasil (04 marzo 2021).- El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este jueves sus críticas contra las restricciones económicas por la pandemia de Covid-19, instó a las personas a "trabajar" y preguntó: "¿Hasta cuándo vamos a llorar?".

En un encendido discurso, el Mandatario reclamó por las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes para intentar contener el avance del coronavirus.

"Apelo a gobernadores y alcaldes a que repiensen esas políticas de cerrar todo. El pueblo quiere trabajar", declaró Bolsonaro. "Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida".

La pandemia del Covid-19 en Brasil ha entrado en una fase de descontrol, con récords de muertes diarias que han llegado a superar las mil 900, para un total de más de 259 mil en todo el país.

"Podemos soñar con días mejores para todos, pero sin dinero, sin empleo, estamos condenados al fracaso, la miseria y la muerte o a acciones que no interesan, como disturbios o saqueos", cargó el Presidente.

Sin citar las cifras de decesos y contagios, que en este caso suman ya 10.7 millones, Bolsonaro reiteró que lamenta "cualquier muerte", pero insistió en que eso "es parte de la vida".

Dijo que es preciso "tener coraje" y "enfrentar los problemas", pero "sin quedarse en casa" ni "acobardarse".

Consideró que había que cuidar a los ancianos, pero "el resto debe trabajar" o habría mucha gente que pasará hambre, advirtió, si sólo se permiten las actividades consideradas esenciales.

"Actividad esencial es toda aquella con la que un jefe de familia lleva al pan a su casa, carajo!", dijo en su discurso durante la inauguración de un trecho de una línea ferroviaria.

Bolsonaro aseguró que con las medidas restrictivas "no habrá futuro", pues el impacto económico será peor que el propio virus.

"La Biblia dice en 375 citas 'no temas'", insistió.

El Mandatario señaló que Brasil es "uno de los países que más vacuna", a pesar de que hasta ahora ha sido inmunizada apenas el 3 por ciento de la población y las dosis del fármaco han comenzado a escasear.

Aun así, garantizó que a lo largo de marzo el país recibirá "20 millones de dosis y otras 42 millones el mes próximo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias