0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van contra García Luna por transa en penales

Genaro García Luna tiene orden de aprehensión por irregularidades en contratos con empresas privadas para la construcción de penales. Foto: Especial
Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, y tres miembros de su equipo, tienen orden de aprehensión por irregularidades en contratos con empresas privadas
viernes, 5 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (05 marzo 2021).- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, y tres miembros de su equipo, tienen orden de aprehensión por irregularidades en contratos con empresas privadas para la construcción de penales.

Son 8 convenios por cerca de 270 mil millones de pesos y fueron adjudicados de manera directa para penales en Sonora, Oaxaca, Durango, Morelos, Chiapas, Michoacán y Guanajuato.

Los contratos fueron suscritos por Gonzalo Villarreal Guerra, ex coordinador de Centros Federales; Arturo Sosa, director de Administración, y Marco Antonio Villarreal, ex director de Adquisiciones de la SSP, quienes junto con García Luna fueron imputados penalmente, informaron fuentes federales.

En enero, el Presidente dijo que buscarían con las empresas un acuerdo para la rescisión de los contratos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias