0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera HRW que una mujer encabece la ONU

Human Rights Watch urgió a que una mujer sea la siguiente en ser elegida como Secretaria General de la ONU. Foto: Archivo
Human Rights Watch (HRW), una organización no gubernamental para la defensa de los derechos humanos, subrayó que debe haber mayor diversidad de género en el grupo de candidatos para dirigir la ONU
lunes, 8 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (07 marzo 2021).- Human Rights Watch (HRW), una organización no gubernamental para la defensa de los derechos humanos, subrayó que debe haber mayor diversidad de género en el grupo de candidatos para dirigir la ONU, que este año decidirá a su próximo Secretario General.

El observatorio indicó en un escrito que los nueve mandos que ha tenido Naciones Unidad durante los últimos 75 años tienen algo en común: todos han sido hombres.

En el artículo, titulado "¿Es hora de una Secretaria General de la ONU?", HRW insta a la agencia a poner el ejemplo en el tema de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres que promueve alrededor del mundo.

La organización de derechos humanos recordó que entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se destaca que se busca poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y niñas.

"La ONU es responsable de ayudar a todos los países a alcanzar ese objetivo para 2030", enfatizó HRW.

"Ese esfuerzo debería comenzar en la propia casa de Naciones Unidas".

Este año, se elegirá al próximo Secretario General de la ONU. Actualmente, la agencia es encabezada por António Guterres, un diplomático veterano, ex alto comisionado para los refugiados y ex Primer Ministro de Portugal.

Ha estado en el cargo desde 2017 y busca un segundo mandato.

Una mujer que trabaja para Naciones Unidas, Arora Akanksha, anunció su candidatura en febrero, llamando la atención, nuevamente, sobre la falta de mujeres en el cargo.

"Human Rights Watch hace un llamado a la competencia y la diversidad de género en el grupo de candidatos", apuntó la organización.

"Nos enfrentamos a una crisis de los derechos de las mujeres".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias