0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Mahomes a sus guardaespaldas

Los Chiefs cortaron a Eric Fisher y Mitchell Schwartz, los tacles ofensivos que protegieron a Mahomes. Foto del sitio: chiefs.com
Patrick Mahomes y Kansas City unieron fuerzas para hacer una dinastía en la NFL... pero el tope salarial podría ser su némesis
jueves, 11 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(11 marzo 2021)

Patrick Mahomes y Kansas City unieron fuerzas para hacer una dinastía en la NFL... pero el tope salarial podría ser su némesis.

Los Chiefs cortaron a Eric Fisher y Mitchell Schwartz, los tacles ofensivos que protegieron a Mahomes durante la última época, y cuya ausencia en el Super Bowl LV fue notoria, pues el quarterback de 25 años se la pasó en el suelo.



La salida de Fisher, primera selección global del Draft del 2013 y Schwartz, un viejo lobo de mar, le ahorrará 18 millones de dólares en el tope salarial a los actuales bicampeones de la Conferencia Americana.



"Tengo un gran respeto por Eric y por Mitchell. Estas decisiones nunca son fáciles, especialmente con personas como ellos, pero ambos siempre serán parte de nuestra historia", comentó el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, en un comunicado.



La baja de los guardaespaldas de Mahomes en la línea ofensiva deberá ser parchada por Kansas en la agencia libre, pues actualmente no cuentan con jugadores que puedan ocupar esa posición, algo que fue evidente en el pasado Súper Tazón, donde Tampa Bay arrolló 31-9 a los Jefes.



Aunque todo apunta a que el corte se debe al estratosférico contrato de 500 millones de dólares en 10 años firmado por Patrick Mahomes, dicho convenio entra en vigor apenas este año, en el que el QB de 25 años "apenas" ganará 24.8 mdd.



En realidad, el ajuste salarial de los Chiefs corresponde a que jugadores como Frank Clark, Chris Jones, Tyrann Mathieu, Tyreek Hill, Travis Kelce y Anthony Hitchens tienen contratos que, en conjunto, ocupan 130 mdd de los 182.5 permitidos por la NFL en el tope salarial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias