0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta CANACINTRA a que capaciten a elementos de la GN

RIO BRAVO, TAM.- Llamado de Canacintra a la Federación, para que se capacite a la Guardia Nacional con destacamento en el cruce internacional Río Bravo-Donna.
Se refiere a los que están destacamentados en cruces internacionales
sábado, 13 de marzo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en esta ciudad fronteriza, hace un exhorto a la Federación para que se capacite a elementos de la Guardia Nacional, con destacamento en algunos cruces internacionales, a fin de que tengan un mínimo conocimiento de la ley aduanera y evitar, algún acto arbitrario de tratar de prohibir pasar alguna mercancía de Estados Unidos a México, de algo que está estimulado dentro de la misma ley.

Declaró lo anterior, Enrique Ramos Rivera, Consejero de Canacintra, el cual dijo recientemente han enfrentado algunos actos arbitrarios, por parte de algunos elementos de la Guardia, con destacamento en el cruce internacional Río Bravo-Donna.

Quizá no tienen suficiente conocimiento de la ley aduanera, o no saben mucho del tema, y es por ello, hacemos el exhorto al gobierno federal, para se capacite a la Guardia Nacional asignada en ese punto de revisión.

A nosotros los ciudadanos legales, si traemos mercancía legal de Estado Unidos a México, y pagamos lo justo, nos protege las leyes, aún y que nos quieran prohibir pasar por el cruce internacional un producto por el que pagamos.

Sin embargo, hay cosas que a veces no se puede transitar del vecino país a México, pero mientras todo sea legal, no tienen porque, querer prohibirlo.

Finalizó, sólo pedimos se capaciten sobre el tema, para que tengan un mínimo conocimiento de dicha ley, no estamos pidiendo su retiro del lugar, al fin y al cabo sólo están por algún tiempo, y al final de cuentas cumpliendo su función, pero que no pongan tanta traba, ni adopten una postura negativa, sobre algo que nosotros sabemos, cuándo si y no se puede pasar a México un producto, mercancía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion