0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Red Bull es el mejor de la pretemporada

Sergio Pérez comenzó con el pie derecho su etapa con Red Bull. Foto: Cortesía F1
La escudería Red Bull cerró con broche de oro la pretemporada de la Fórmula Uno.
domingo, 14 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(14 marzo 2021)

La escudería Red Bull cerró con broche de oro la pretemporada de la Fórmula Uno.

El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, dominaron en los tres días de sesiones, llevándose 3 de 6 rondas y mostrando la potencia del RB16B en el Circuito Internacional de Bahrein.



La adaptación de Pérez a su nuevo equipo y al auto fue mejorando durante el fin de semana. El sábado, en su primer turno,el tapatío marcó el tercer mejor tiempo de 1'32"478.



Para la sesión vespertina, Checo detuvo el crono en 1'31"682 finalizando en la octava posición con todo y el desprendimiento de la tapa del motor.



Con el acelerador a fondo, nuevamente el monoplaza de la escudería austriaca sorprendió. Pérez marcó el ritmo del penúltimo entrenamiento con 1'30"187, por delante de Ferrari y McLaren.



Por su parte, Verstappen fue el mejor de los 20 pilotos, demostrando que Red Bull puede ser una verdadera amenaza para Mercedes colocarse en 2 prácticas como el mejor.



El neerlandés había sido el más veloz en la jornada inaugural, con más vueltas recorridas y con mayor consistencia. Su tiempo de hoy, de 1'28"960 rompió la marca que ya había dejado su compañero Pérez, con la diferencia de que Verstappen utilizó el neumático C4, el segundo más blando de la gama de Pirelli.



Los Mercedes del británico y campeón del mundo Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, no lucieron. Fueron pocas las ocasiones que intentaron dar chispazos, pero las unidades de potencia Honda de los Red Bull, fueron más poderosas.



De cara al inicio de temporada, Red Bull cuenta con las armas suficientes para destronar a Mercedes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion