Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Personas con insuficiencia renal deben de extremar los cuidados

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las personas que sufren insuficiencia renal deben de extremar sus cuidados ante el Covid-19.
Ante la presencia del Covid-19, ya que aunque va a la baja la pandemia continúa vigente
domingo, 14 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Las personas que padecen insuficiencia renal deberán de continuar con su tratamiento ya que son de los mayormente afectados en caso de contraer el Covid-19, ya que aunque la pandemia va a la baja continúa vigente.

Lo anterior fue informado por el IMSS, quien señala que estos pacientes deben extremar los cuidados y medidas de prevención e higiene.

Tienen el mismo riesgo de contagiarse por el COVID-19 que el resto de la población, pero la evolución es peor.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los pacientes con insuficiencia renal crónica a no suspender sus tratamientos durante esta pandemia y a fortalecer las medidas de prevención, pues su padecimiento condiciona un pronóstico negativo importante ante el contagio por Covid-19.

Las personas con este padecimiento deben extremar los cuidados y medidas de prevención e higiene, así como mantener la ingesta de sus medicamentos, a fin de evitar contagios o complicaciones por Covid- 19.

Incluso este grupo está considerado dentro de la población vulnerable a esta infección respiratoria que provoca el virus SARS COV-2, por lo que deben extremar las medidas de higiene personal como lavado de manos constante, toser y estornudar cubriéndose con la parte interna del brazo, mantener sana distancia y evitar al máximo estar en contacto de personas contagiadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion