0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repuntan vuelos en EU nivel de marzo 2020

Aunque los fallecimientos por Covid-19 en EU han ido a la baja en los últimos días, las cifras aún son más altas que las registradas en agosto.
Los viajes aéreos comerciales en Estados Unidos parecen ir alza nuevamente, un año después de que comenzaran las medidas de confinamiento en el país por la pandemia de Covid-19.
domingo, 14 de marzo de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
WASHINGTON DC, EU 14-Mar-2021 .-Los viajes aéreos comerciales en Estados Unidos parecen ir alza nuevamente, un año después de que comenzaran las medidas de confinamiento en el país por la pandemia de Covid-19.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó que sus agentes registraron más de 1.3 millones de pasajeros en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos el viernes.
Se trata de la cifra más alta desde los 1.5 millones de viajeros reportados el 15 de marzo de 2020, cuatro días después de que el entonces Gobierno de Donald Trump cerrara por primera vez el país para contener el brote y dos días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia.
El incremento de viajes coincide con la aceleración de la campaña de inmunización en Estados Unidos, que el viernes superó las 100 millones de dosis administradas -más que ningún otro país del mundo en términos absolutos-, así como con las semanas previas a la Pascua.
Sin embargo, aunque los casos de Covid-19 han ido a la baja en general, la tasa de mortalidad por el virus todavía se mantiene más alta que los niveles registrados en el verano, por lo que la Administración de Joe Biden ha pedido no bajar la guardia y la TSA ha exhortado a usar mascarilla en todo momento.
Además, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) siguen pidiendo a los estadounidenses, incluyendo aquellos que están vacunados, que eviten cualquier viaje que no sea necesario porque estos traslados aumentan la probabilidad de contagio.
La industria aérea ha sido una de las más castigadas por la pandemia, aunque las grandes aerolíneas de Estados Unidos han recibido más de 35 mil millones de dólares en ayudas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion