0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Mank' logra 10 nominaciones al Óscar

La cinta Mank, del cineasta David Fincher, lideró hoy con 10 candidaturas las nominaciones de los Óscar, anunció la Academia de Hollywood.
lunes, 15 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Los Ángeles, Estados Unidos (15 marzo 2021).-

La cinta Mank, del cineasta David Fincher, lideró hoy con 10 candidaturas las nominaciones de los Óscar, anunció la Academia de Hollywood.

Por detrás de esta película de Netflix aparecen media docena de cintas con 6 nominaciones cada una: The Father, Judas and the Black Messiah, Minari, El Sonido del Metal, El juicio de los 7 de Chicago y Nomadland, esta última considerada como la gran favorita en esta temporada de premios en Hollywood.

El Óscar a la mejor película se decidirá entre Nomadland, El juicio de los 7 de Chicago, The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari, Hermosa Venganza y El Sonido del Metal.

Chloé Zhao, la cineasta detrás de Nomadland, se medirá a Thomas Vinterberg (Another Round), David Fincher (Mank), Lee Isaac Chung (Minari) y Emerald Fennell (Hermosa Venganza) por la estatuilla a la mejor dirección.

El premio a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Frances McDormand (Nomadland), Carey Mulligan (Hermosa Venganza), Viola Davis (La Madre del Blues), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday) y Vanessa Kirby (Pieces of a Woman).

Por su parte, el fallecido Chadwick Boseman podría lograr un Óscar póstumo al mejor actor por La Madre del Blues.

También fueron nominados en este apartado Riz Ahmed (El Sonido del Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari).

La cinta chilena El agente topo, de Maite Alberdi, optará a la estatuilla al mejor documental.

En cambio, la categoría de mejor película internacional no incluyó a ninguna de las tres semifinalistas latinas: El agente topo (Chile), Ya no Estoy aquí (México) y La llorona (Guatemala).

Los Óscar de la pandemia fueron retrasados dos meses para intentar evitar en parte el impacto del coronavirus y se celebrarán el 25 de abril desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, pero el formato es aún incierto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion