0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se 'pelean' Paleta y Blandón ¡por unos likes!

Las actrices protagonizan "Guerra de Likes", que ya está disponible en Amazon Prime Video. Foto: cortesía: Amazon Prime Video
En la prepa todos deseaban estar cerca de Cecy Díaz (Ludwika Paleta) y casi 20 años después su popularidad mantiene ese curso, pues es una de las influencers más poderosas en redes sociales.
lunes, 15 de marzo de 2021
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 marzo 2021).- En la prepa todos deseaban estar cerca de Cecy Díaz (Ludwika Paleta) y casi 20 años después su popularidad mantiene ese curso, pues es una de las influencers más poderosas en redes sociales.

Contrario a la mayoría, su mejor amiga de la escuela, Raquel Gámez (Regina Blandón), preferiría no volver a verla por un pleito de su juventud, pero todo cambia cuando en la agencia de publicidad donde trabaja, su jefe le pide conseguir 10 mil nuevos seguidores.

Para Raquel, quien sólo tiene cuatro fotos con su gato, su mejor opción es volver a la vida de su ex amiga y conseguir selfies con ella, lo que detona la película Guerra de Likes, que ya estrenó en Amazon Prime Video.

"La película es una farsa, una crítica a la necesidad tan constante y absurda de tener la atención y más likes. Es ideal para este momento cuando estamos viviendo más que nunca a través de las redes y de lo virtual, y se habla de lo poco humano.

"Es absurdo que nos planteemos la posibilidad de pelearnos con una amiga sólo por tener la aprobación de gente que ni te conoce, casi como si no bastara tu validación personal si no tienes también la de los demás", opinó Paleta en entrevista virtual.

En su reencuentro, Raquel queda hipnotizada por la vida de lujos de Cecy, quien desfila por alfombras rojas, es invitada a fiestas enormes, come en restaurantes exclusivos y vive en una mansión.

Aunque Cecy comparte ante sus seguidores que tiene una vida digna de aparecer en las portadas de revistas, Raquel se percata de los problemas que enfrenta su amiga con su esposo Iván (Manolo Cardona) y su hija Paola (Loreto Peralta).

"Mi personaje se opone a las redes porque le han robado a su mamá, está obsesionada y por ellas tienen una relación problemática.

Eso es un reflejo del efecto que éstas pueden tener, no sólo en uno mismo, sino en las personas que te rodean", destacó Peralta.

Pese a que el reencuentro de las ex amigas incluso las lleva a bailar con Miguel Bosé, su relación se complica, pues la historia inicia con ambas detenidas en una estación de policía.

Para Blandón, el tono cómico no opaca las temáticas relevantes.

"Me gusta que esta historia sea de dos mujeres que cuenten su historia de amistad. De pronto se separaron, se juntan de nuevo y se dan cuenta que lo que los demás piensan no es lo importante, sino lo que hagas contigo y con tu gente cercana.

"Es una reflexión alejada de las comedias románticas, Raquel ni siquiera habla de un interés amoroso, todo trata de su relación con ella, cómo se concibe y cómo empieza a querer que la perciban las demás en este mundo que Cecy le presenta", explicó Blandón.

Entre polémicas

El debut en cine de Pamela Cortés-Roemer en Guerra de Likes coincidió con las 61 acusaciones de agresiones sexuales que enfrenta su esposo, Andrés Roemer.

La conductora consideró significativa la oportunidad de actuar en un mismo proyecto que Miguel Bosé, pero destacó que no ha podido disfrutarlo por completo por la situación que atraviesa su marido.

"Una de las oportunidades más bonitas de mi vida se da en el contexto más difícil de la misma. Deseo poder seguir haciendo mi trabajo y lo que amo, esperando que cada una de las denuncias presentadas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego al derecho", escribió Cortés en Instagram.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias