0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS con el Programa Cuaresma 2021

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La COEPRIS lleva a cabo el programa Cuaresma 2021 que tiene como finalidad verificar que los comercios dedicados a la venta de mariscos cumplan con las medidas de higiene requeridas.
Este programa tiene como finalidad verificar que los comercios dedicados a la venta de mariscos cumplan con las medidas sanitarias requeridas
lunes, 15 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Desde el pasado mes de febrero la COEPRIS puso en marcha el Programa de Cuaresma 2021, que tiene como finalidad verificar de manera especial los productos de pesca que son ofertados en los distintos comercios de la ciudad además de los vendedores ambulantes.
Dentro de este programa la COEPRIS lleva a cabo verificaciones en todos los lugares o establecimientos en donde se vendan mariscos y productos del mar a los consumidores, como restaurantes, ambulantes, puestos fijos y semifijos, y a todos estos lugares se les aplican dos tipos de muestreos, uno para alimentos crudos y otro para alimentos preparados.
A todos se les pide una porción para enviarla al laboratorio en ciudad Victoria, y esto se hace de manera aleatoria, porque solicitan alimento en sus dos formas para ser analizado.
Pero no solo se muestrean los productos del mar, también se llevan a cabo muestreos del agua purificada y del hielo para consumo humano
Estos productos por igual son enviados al laboratorio estatal de la capital para su análisis y obtener resultados.
Además, la COEPRIS se encarga de checar el buen funcionamiento del negocio, como es que tenga vigente el aviso de funcionamiento y que se esté cumpliendo con todas las medidas protocolarias, así como contar el con certificado de fumigación del local.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion