0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tacha Elton John al Vaticano de hipócrita

Elton John criticó al Vaticano por su negativa de bendecir las uniones homosexuales; los acusa de hipócritas, pues antes apoyaron su filme 'Rocketman'. Foto: Archivo
El cantante Elton John criticó al Vaticano por su negativa a bendecir las uniones homosexuales
martes, 16 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Londres, Inglaterra (16 marzo 2021).-

El cantante Elton John criticó al Vaticano por su negativa a bendecir las uniones homosexuales, diciendo que el edicto es el colmo de la hipocresía, dado que la Iglesia católica ganó financieramente con su película biográfica Rocketman.

"¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque 'son pecado' y, sin embargo, felizmente, obtener ganancias al invertir millones en Rocketman, una película que celebra mi felicidad por mi matrimonio con David? Hipocresía", dijo la estrella en su cuenta de Twitter e Instagram este lunes.

Horas antes, la iglesia emitió un decreto diciendo que no bendeciría a ninguna unión gay, porque hacerlo sería un "pecado".

"Dios no bendice ni puede bendecir el pecado. Las personas con inclinaciones homosexuales deben ser bienvenidas con respeto y sensibilidad, pero el sexo gay es intrínsecamente desordenado", dijo el Vaticano en el decreto.

John se casó con su pareja de toda la vida, David Furnish, en 2014, y la pareja tiene dos hijos adoptivos.

El tuit del legendario cantante estuvo acompañado de una instantánea de titulares de noticias, uno que menciona el edicto de la iglesia y otro titulado: "Cómo el Vaticano gastó millones en la película biográfica de Elton John".

En diciembre de 2019, el periódico italiano Corriere della Sera informó que el Vaticano había invertido más de 1 millón de dólares en Rocketman, sobre la vida de John.

La película se estrenó en mayo de 2019.

John, de 73 años, y Furnish, de 58, ayudaron a producir la película, que le valió a él y a su compañero de composición Bernie Taupin un premio de la Academia por la canción "(I'm Gonna) Love Me Again".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias