Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Diputado Gerardo Peña fortalecer el combate a la corrupción

Imagen Siguiente
- Con diversas reformas…
martes, 16 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con diversas reformas, el Diputado Gerardo Peña Flores busca fortalecer el combate a la corrupción y perfeccionar las prácticas administrativas de los servidores públicos en Tamaulipas.

Manifestó que es necesario forjar entes gubernamentales eficientes y que funcionen con estricto apego a la legalidad, respeto a los recursos y al patrimonio del pueblo.

Por ello, planteó reformar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, para reducir de nueve a cinco el número de integrantes de la Comisión de Selección de los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana.

El Presidente del Congreso del Estado, propuso armonizar diversas disposiciones del referido ordenamiento con la Ley General de la materia, a fin de perfeccionar y hacer más eficiente el marco de responsabilidades administrativas del estado.

Mencionó entre otras modificaciones, las del Código Municipal buscan perfeccionar los requisitos relativos a la designación del Contralor Municipal, para garantizar que cuente con el perfil profesional afín, así como con experiencia y conocimientos en procedimientos de auditoría interna, responsabilidades administrativas y combate a la corrupción.

A nombre de su bancada del PAN, destacó que han sido pioneros en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción al haberlo propuesto en el Congreso de la Unión en noviembre del año 2014, pocos años después establecido en Tamaulipas y en todas las entidades del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias