0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan 4 casos de COVID británico en Valle de Texas

En el Condado de Hidalgo han muerto alrededor de 2 mil 700 personas por covid-19, pero el 87 por ciento eran personas adultas con más de 50 años de edad, y con otro tipo de afectaciones médicas. Foto: EFE
- Es la variante 117 que es más agresiva; fueron confirmados por estudios de laboratorio y el Departamento de Salud
miércoles, 17 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Eduardo “Eddie” Olivarez reconoce que es un virus más agresivo y de más rápida propagación, pero pide no alarmarse ya que las vacunas si cubren esa y otras variantes

Valle de Texas.-

Autoridades de Salud en el Valle Río Grande confirmaron la presencia de la variante del COVID-19 conocida como B 117 o “COVID británico” en por lo menos cuatro casos que fueron analizados por estudios de laboratorio.

Eduardo “Eddie” Olivarez, jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios dijo que el Laboratorio de Salud que se localiza en la ciudad de Austin, Texas, confirmó la positividad de la variante del COVID-19 en por lo menos cuatro casos, todos en adultos mayores, con presencia del virus del B 117.

Esta variante es más agresiva y de más rápida propagación, sin embargo el funcionario pidió no caer en alarma ya que las vacunas que se están aplicando cubren también dicha variante.

Olivarez explicó que se enviaron cientos de pruebas a un laboratorio de Servicios de Salud de Texas en Austin, donde algunas resultaron positivos para diferentes variantes, entre ellas la B 117.

"Son cuatro casos ya estudiados, con análisis de laboratorio oficial en Austin, la diferencia es que este virus es un poquito más fuerte, las vacunas que tenemos ahorita si nos ayudan, igual si hay casos con complicaciones avanzadas si no se cuidan y no van con el doctor pueden morir".

Respecto a los cuatro casos confirmados por la COVID británica, dijo que de inmediato se tomaron las medidas correspondientes y actualmente se indaga donde fue el contagio, aunque también podría ser una variación del virus por si mismo.

"Pero no se alarmen, las vacunas que tenemos si cubren esta enfermedad", enfatizó.

"Hay que reconocer que los cambios que hacen los virus en el cuerpo o en el ambiente es algo natural, es una variante más contagiosa, pero si tiene un sistema débil la persona se puede complicar", dijo Olivarez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion