0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrado periodo de siembra de sorgo y maíz

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- El algodón, el último cultivo en plena fase de siembra en algunos módulos de la Tercera Unidad del 026.
Sólo queda por concluir el algodón en la Tercera Unidad del 26
jueves, 18 de marzo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al cerrar periodo de resiembra de sorgo y maíz, prácticamente finalizaran con labores de siembra de algodón en algunos módulos de la Tercera Unidad del 026 y con ello, esperar se defina fecha para aplicar el primer riego de auxilio.
Dio a conocer lo anterior Hipólito González Tijerina, Gerente de Módulo Asociación de Usuarios Los Angeles que, preside José Luis Balderas Aguirre, el cual precisó en total la superficie a sembrar a nivel Módulo, son casi 6,500 hectáreas.
Con eso del fenómeno de heladas, afectó importante superficie de siembra, lo que obligó a algunos usuarios cambiar de cultivo de maíz a resembrar sorgo.
Sin embargo, además en dicho módulo sembrarán algodón, estiman alrededor de unas 1,000 hectáreas, y con ello cerrar el ciclo de siembra.
En lo que respecta a riego de asiento, recién se concluyó y ahora esperan conforme haya necesidad de auxiliar algunos cultivos, aquellos usuarios urgidos llegado el momento lo solicitarán.
Concluyó, estiman a nivel Distrito, tentativamente para finales de marzo, o inicio de abril se autorice iniciar el primer riego de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias