0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propuesta de Gerardo Peña atiende realidad del Sistema Estatal Anticorrupción

Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, ex presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas.
- Afirma Jorge Ramírez Sánchez
jueves, 18 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Las reformas promovidas por el Diputado Gerardo Peña Flores, para reducir de nueve a cinco la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, son adecuadas y oportunas, sobre todo atienden a la realidad y necesidades que se requieren”, manifestó Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, ex presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas.

Resaltó que en el proceso pasado, se obtuvo poca respuesta a la integración de este órgano, por ello es atinado que se reduzca la conformación “Es lamentable que no hubo mucha participación, por lo que se debería de pensar en buscar alternativas para incentivar a la sociedad, pero ya con esta reforma es un gran paso”, agregó.

Desde su experiencia en este tema, expresó que es muy importante que los diputados hagan propuestas de mejora, aunque este sistema ya esté en marcha y operando, “Siempre es posible mejorarlo y sin duda, será así con estas modificaciones a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción”.

Ramírez Sánchez comentó y reconoció que la acción legislativa planteada por Peña Flores, se ajusta a los requerimientos de un sistema anticorrupción que exige dinamismo y eficacia en el proceso relativo a la designación de sus miembros.

“La intención de esta propuesta que abarca muchas más reformas a nuestros ordenamientos locales, es adecuada y resuelve un tema primordial, sumando acciones que fortalecen al Sistema Estatal Anticorrupción de manera general”, precisó.

La Iniciativa presentada en la sesión de esta semana se turnó a comisiones, donde será analizada y dictaminada como corresponda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion