0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reanudan WhatsApp, FB e Instagram tras falla

Usuarios reportan caída global de WhatsApp e Instagram. Foto: EFE
Usuarios en redes sociales de diversas partes del mundo reportaron fallas en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram.
viernes, 19 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 marzo 2021).- Usuarios en redes sociales de diversas partes del mundo reportaron fallas en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Sin embargo, cerca de las 12:15 horas comenzaron a restaurarse.

"Gracias por tu paciencia, fueron 45 minutos largos, pero ¡estamos de regreso! #WhatsAppDown", informó la compañía.

De igual modo, Facebook señaló que habían resuelto el problema.

"Hoy temprano, un problema técnico hizo que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook. Resolvimos este problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente", dijo un portavoz.

Aunque la falla duró alrededor de una hora, la interrupción en los servicios de Facebook Inc afectaron a gran cantidad de la población del País.

En México, 95.3 por ciento de los internautas usan Facebook; 91.3 por ciento WhatsApp; 79.4 por ciento Facebook Messenger y 76.9 por ciento Instagram, de acuerdo con cifras de la plataforma de gestión de redes sociales HootSuite.

Las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea que ofrece Facebook Inc. son los más usados a nivel mundial. Facebook tiene 2 mil 740 millones de usuarios activos, 2 mil millones en WhatsApp, mil 300 en Facebook Messenger y mil 221 en Instagram, señala la red.

Al momento de la falla, personas de México, Colombia, Brasil, Argentina, Canadá, Ecuador y Estados Unidos indicaron que no podían enviar mensajes ni interactuar en las redes.

Mediante las etiquetas #WhatsAppDown, #InstagramDown y #FacebookDown los usuarios reportaron en Twitter la caída de sus sistemas.

De acuerdo con DownDetector en el País las fallas de WhatsApp, Facebook e Instagram comenzaron alrededor de las 11:00 horas, lo que coincidió con los reportes de que los usuarios de otras partes del continente han hecho, según su zona horaria.

Asimismo, el sitio muestraba que, hasta las 12:00 horas, había fallas moderadas en los servicios de Telegram, Twitter, YouTube, Microsoft Teams, Google Meet y Zoom.

Adicionalmente, los usuarios mexicanos reportaron fallas en en los servicios de Izzi, Telcel, Telmex y AT&T; la hora de inicio de los informes coincidió con la hora de caída de las plataformas de Facebook.Hora de publicación: 11:39 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias