0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reasigna Conagua raquítico volumen adicional al Distrito 025

Imagen Siguiente
 RIO BRAVO, TAM.- En Comité Hidráulico ayer, Conagua informó a presidentes de módulos de Asociaciones de Usuarios del 025, se autorizó reasignación de volumen de 40 millones de M3, lo cual consideran es muy raquítico.
A la solicitud planteada por presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito 025, desde diciembre del año pasado de un volumen adicional de 258.1 millones
viernes, 19 de marzo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA /Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A la solicitud planteada por presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito 025, desde diciembre del año pasado de un volumen adicional de 258.1 millones, Conagua da respuesta autorizando raquítica reasignación de volumen de 40 millones de M3, que no alcanza ni para media hectárea.
Entrevistado al respecto el C. P. Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., dijo fue ayer en reunión de Comité Hidráulico a la cual asistieron los 11 presidentes de módulos del Distrito, autoridades de Conagua informaron del volumen reasignado.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de las oficinas de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, estando presente el encargado del Distrito, Ing. Héctor Molano Agado.
El tema principal fue sobre la falta de agua para regar, así como de dicha reasignación de volumen, lo cual consideran sólo alcanza para subsanar un problema que tenían de operación.
Con ese volumen adicional que solicitaron con anterioridad, pensaban alcanzaría para medio riego, y no fue así, porque el recién autorizado es muy raquítico.
El volumen reasignado proviene de las presas internacionales Amistad y Falcón, y dudan que Conagua autorice otro volumen adicional, aunque hay agua en la Cuenca del río Bravo, pero no hay voluntad considerando, es un problema sociopolítico.
Sin embrago, seguiremos en la lucha pugnando ante las autoridades de Conagua, solicitando otro volumen adicional, y no pierden la esperanza de alguna lluvia que en algo podría beneficiarles.
Finalmente, en lo que respecta a avance de siembra a nivel Distrito, van cerca de casi 100 mil hectáreas sembradas, así como registran una superficie regada de aproximado 70 mil hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion