1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coloca Valadez broche de oro en Zacatecas

Leo Valadez se llevó el triunfo en Zacatecas por sus tres orejas. Foto: Cortesía NTR/Briones
El broche de oro en Zacatecas lo puso Leo Valadez, quien consiguió con dos bravos y emotivos toros de Jaral de Peñas cortar tres orejas y ser el triunfador de la reactivación de la fiesta hoy cuando Juan Pablo Sánchez cortó una oreja
domingo, 21 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo LealReforma

Cd. de México (21 marzo 2021).- El broche de oro en Zacatecas lo puso Leo Valadez, quien consiguió con dos bravos y emotivos toros de Jaral de Peñas cortar tres orejas y ser el triunfador de la reactivación de la fiesta hoy cuando Juan Pablo Sánchez cortó una oreja.



Leo Valadez inició a tambor batiente su faena con el capote en el tercero y después al colocar banderillas, sobre todo un par al quiebro de mucha exposición.

De rodillas inició su labor en tablas eslabonando muletazos por alto con una arrucina escalofriante.

Valiente se comportó Valadez con otro toro que tuvo movilidad consiguiendo una emocionante labor que le valió una oreja

Lucidor con el capote y banderillas Valadez salió al sexto logrando desde el inició convencer al público del buen momento de su tauromaquia con otro toro de los buenos de Jaral de Peñas al que además de templarlo le dio una lidia variada.

Así consiguió cortar las dos orejas.

Salió en hombros cerrando así los festejos de reactivación de la fiesta en Zacatecas, que hoy peligró ante el sabotaje que quiso hacer un equipo médico que exigió de la noche a la mañana más dinero renunciando y queriendo impedir la celebración del festejo.



La primera oreja de la rueda la concedió el juez a Juan Pablo Sánchez, quien se topó con un astado que embistió repetidamente.

El aguascalentense lo templó y aprovechó las condiciones del animal. Tras una estocada recibió el trofeo a petición popular.

Otra faena de muy buen gusto la consiguió Sánchez en su segundo que tuvo calidad al embestir y se topó con la templada muleta del aguascalentense, que lució en todo momento.

La estocada fue trasera y aunque hubo petición de oreja no fue concedida y terminó Juan Pablo por salir al tercio.

Actitud y voluntad mostró Arturo Macías con el que abrió plaza en una faena seria sin florituras pues el astado de Jaral de Peñas no lo permitía, así que hubo momentos que valoró el público que agotó los mil 500 boletos permitidos.



La segunda actuación del hidrocálido Macías tuvo más variedad y llegó a los tendidos, desafortunadamente Arturo tardó en matar y oyó dos avisos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias