0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Watson trece demandas por agresión sexual

Deshaun Watson tiene 13 demandas por agresión sexual. Foto del sitio: houstontexans.com
Seis mujeres más entablaron este lunes demandas acusando al quarterback de los Texans de Houston, Deshaun Watson, de agresión y acoso sexual, elevando a 13 el número de querellas de ese tipo contra el jugador de la NFL
lunes, 22 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Houston, Estados Unidos
(22 marzo 2021).- Seis mujeres más entablaron este lunes demandas acusando al quarterback de los Texans de Houston, Deshaun Watson, de agresión y acoso sexual, elevando a 13 el número de querellas de ese tipo contra el jugador de la NFL.

Las afirmaciones en las seis demandas nuevas, que fueron presentadas en una corte de distrito del condado de Harris, son parecidas a las entabladas anteriormente.

Una de las querellas más recientes fue presentada por una mujer que alega que Watson la agredió el 5 de marzo en Atlanta y que su conducta "es parte de un patrón perturbador para aprovecharse de mujeres vulnerables''.

Todas las mujeres que han demandado a Watson son masajistas o trabajaban en un spa o negocio similar y afirmaron que Watson se mostró descubierto, las tocó con el pene durante sesiones de masaje o las besó sin su consentimiento.

Una mujer ha afirmado que Watson la obligó a hacerle sexo oral. Todos los incidentes, con excepción de uno, ocurrieron en Houston, y una mujer ha viajado desde Atlanta, de acuerdo con las demandas.

El primer presunto incidente ocurrió en marzo de 2020.

Rusty Hardin, el abogado de Watson, rechazó el lunes comentar sobre las últimas demandas entabladas contra su cliente. En un comunicado emitido el viernes, Hardin señaló que las acusaciones "carecen de fundamentos''.

Watson, de 25 años, ha rechazado rotundamente haber actuado de manera inapropiada y en un comunicado emitido la semana pasada señaló que estaba ansioso por limpiar su nombre.

Las 13 mujeres, que han entablado las demandas por separado, no son identificadas por su nombre en las demandas y están representadas por el abogado Tony Buzbee, asentado en Houston.

Las mujeres buscan resarcimiento por daños y perjuicios, así como el pago de los costos legales.

Buzbee ha dicho que planea presentar afidávits y evidencia por parte de varias de las mujeres a las autoridades de Houston. El abogado no respondió a una llamada en busca de comentarios el lunes.

"Sería inapropiado que una fiscalía de distrito comentara de alguna manera sobre una demanda civil y nos abstenemos de discutir públicamente las acusaciones en cualquier manera hasta que se presente una acusación penal.

Hacemos esto por justicia para todos'', dijo Dane Schiller, portavoz de la fiscalía del condado de Harris.

Por su parte, la NFL ha dicho que abrió una investigación sobre las acusaciones contra Watson.

Watson es uno de los mejores quarterbacks de la NFL y lideró la liga con la mayor cantidad de yardas por pase la temporada pasada. Firmó una extensión de contrato por cuatro años y 156 millones de dólares con los Texans la temporada baja pasada, pero estaba insatisfecho con la directiva del equipo luego de que Houston cayó a una foja de 4-12 y solicitó su canje en enero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias