0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impacta clasificación a mexicanas

Aída Román y Alejandra Valencia se enfrentarán en la tercera ronda. Foto: Archivo
El tiro con arco femenil mexicano perderá una oportunidad por el título del Panamericano de la especialidad de Monterrey, toda vez que Alejandra Valencia y Aída Román se medirán en tercera ronda este jueves
miércoles, 24 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Agerncia/Reforma

Cd. de México

(24 marzo 2021)

El tiro con arco femenil mexicano perderá una oportunidad por el título del Panamericano de la especialidad de Monterrey, toda vez que Alejandra Valencia y Aída Román se medirán en tercera ronda este jueves.

En la segunda ronda celebrada este miércoles, a la que ambas llegaron bye gracias a su posición en la clasificación y al poco número de participantes, Valencia superó 7-1 a la brasileña Tercie Figuiredo en la llave de arriba, mientras que Román hizo lo propio 7-3 con la argentina Florencia Leithold en la de abajo, por lo que su enfrentamiento en la siguiente ronda era inminente.



En otros resultados de segunda ronda, a la que accedieron también las otras dos locales en competencia, Ana Vázquez superó 6-2 a la cubana Raicelis Fleitas y Valentina Vázquez se impuso fácilmente 6-0 a la argentina Gisela Yubrin.

Ana se enfrenta ahora a la colombiana Valentina Acosta y Valentina a la dominicana Javiera Andrades.

En la rama varonil, Iván González, Ángel Alvarado y Luis Álvarez también se colaron a la tercera ronda, siendo Carlos Álvarez el único tricolor que ya quedó fuera de la competencia.



A la par del Panamericano, este sábado se llevará a cabo el Preolímpico Continental y conforme a las reglas de clasificación México sólo aspira a una plaza en la rama varonil en el arco recurvo, pues ya cuenta con una visa en mujeres, que es de Valencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias