0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa FGE a 4 policías por feminicidio de detenida en QR

Tras varios minutos de sometimiento, la mujer quedó inconsciente. Foto: Sergio Orozco
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acusó de feminicidio a cuatro policías involucrados en la muerte de Victoria Salazar, salvadoreña de 36 años
lunes, 29 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (29 marzo 2021).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acusó de feminicidio a cuatro policías involucrados en la muerte de Victoria Salazar, salvadoreña de 36 años, quien fue sometida por uno de los agentes con la rodilla al cuello, aún cuando ya estaba esposada.

"El Fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control", indicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense de la FGE, la técnica policial fue utilizada de manera desproporcionada sobre la víctima lo que causó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que causó su fallecimiento.

"La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza", aseguró la dependencia.

Los hechos ocurrieron el sábado en Tulum. En imágenes y videos, se observa cómo los tres elementos de la Policía Municipal miran a su compañera presionar con su rodilla a la mujer, quien estaba boca abajo y gritaba por su liberación, todo en presencia de habitantes de la Colonia Tumben Kah.

Tras minutos de sometimiento, la detenida perdió por completo el conocimiento junto a la patrulla número 9276, mientras los elementos policiacos la observaban y después la subieron inconsciente a la batea del vehículo de Tránsito.

De acuerdo con los reportes, los elementos policiacos acudieron al cruce de la Calle Faisán y Avenida La Selva, porque los colonos denunciaron a una mujer que causaba desorden público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias