0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Me Caigo de Risa' arranca carcajadas sin insultos

Elenco del programa “Me caigo de risa”, foto (Instagram)
Una comedia libre de burlas y bullying es el secreto del programa Me Caigo de Risa, que fue el más visto de toda la programación dominical durante su primera gala en Las Estrellas
martes, 30 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma Cd. de México
Una comedia libre de burlas y bullying es el secreto del programa Me Caigo de Risa, que fue el más visto de toda la programación dominical durante su primera gala en Las Estrellas, al alcanzar 2 millones 376 mil espectadores.

Luego de siete años de hacer reír al público de Canal 5, la familia disfuncional tuvo la oportunidad de moverse, por tiempo limitado, a un nuevo canal.



"La fórmula está en la comedia. Es divertido por el simple hecho de ser un programa que da risa. No intentamos ser chistosos, sino que la manera en como se hace el programa provoca situaciones para que la gente se divierta y se ría frente a la televisión", afirmó el productor Eduardo Suárez en entrevista.

"Estamos pasando por épocas muy sensibles, más en la comedia porque creo que ésta estaba tomando un rumbo donde te hacía reír el ofender a alguien o burlarte de esa persona y nosotros no decidimos hacer eso, sino todo lo contrario: apostamos por jugar entre nosotros, reírnos entre nosotros, no de nosotros y eso ha sido parte de la comunicación que genera Me Caigo de Risa", completó el conductor de la emisión, Faisy.

En los próximos domingos, los 12 integrantes de la familia disfuncional tendrán el objetivo de divertir a la audiencia con más de 100 dinámicas desarrolladas a lo largo de estos años de transmisión.



Cada semana tendrán invitados especiales. La pasada fue de galanes y la siguiente será de comediantes, mientras que en las próximas ediciones serán actrices y cantantes.



Andrea Legarreta , Cynthia Urías, Yordi Rosado , Chuponcito, Fabiola Guajardo, Michelle Renaud, María León y Los Mascabrothers, entre otros, vivirán la experiencia.



"Es un programa muy sincero. Nos hemos dado a la tarea de mostrarnos vulnerables, que no es fácil. Le hemos echado ganas a quitarle el ego y aprender a trabajar en equipo, disfrutar cada día, porque no sabemos cuánto va a durar.



"Nosotros iniciamos con la idea de una temporada de 13 programas y ya estamos por llegar a los 300. Nos ha llevado de gira por muchos lados, incluso estamos preparando un juego de mesa", comentó Faisy.



El ABC de la Historia, Hazme Reír, Con Pincitas, Ni Sí, Ni No, Teléfono Descompuesto, Escenario Inclinado y Sin Yolanda Maricarmen, entre otros juegos físicos de agilidad mental e improvisación, serán los retos a los que se enfrente el elenco en las próximas galas, que se transmitirán los domingos a las 21:00 horas por Las Estrellas.

Diseña en pandemia

El confinamiento impulsó a que Faisy desarrollara su faceta como empresario. Gracias a eso, el conductor de Me Caigo de Risa negoció con Tita Marbez (heredera de los derechos de la marca de Cantinflas) para que se le permitiera el uso de la imagen de Mario Moreno en artículos como playeras y blazers, los cuales potenció gracias a su participación en el proyecto de comedia.



"Tita tiene que ver con todo. Justo es ella la que nos dio la autorización para hacer más ruido de un personaje que, a lo mejor, las nuevas generaciones no conocen tanto, pero tienen que descubrirlo porque era un personaje con el que yo coincido mucho.

Formó parte de mi infancia, un personaje tierno, humilde que le molestaba la injusticia, en estos momentos cae muy bien recordar eso.

"Sería muy triste que las nuevas generaciones no conozcan un personaje que puso el nombre de México muy en alto", dijo.Por el momento, Faisy diseñó cinco modelos de playeras y un par de blazers, que serán sumados al merchandising de los productos alusivos al programa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias