Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los ciudadanos definirán: IETAM

Imagen Siguiente
Presidente Consejero Juan José G. Ramos Charre.
Habla el Presidente Consejero, Juan José G. Ramos Charre, El 6 de junio sólo los ciudadanos elegirán quién gobierna y quién representa.
domingo, 4 de abril de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Elección es una responsabilidad esto es un esfuerzo conjunto de electores, ciudadanos y autoridades.

Las elecciones del domingo 6 de junio próximo serán el resultado del esfuerzo conjunto de la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades electorales, bajo un contexto de responsabilidades compartidas, dijo el Consejo Presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre.

El resultado de la elección está en las manos de la ciudadanía y sólo a ella corresponde definir quién le gobierna o representa.

Ramos Charre recordó que varias generaciones de tamaulipecos han luchado por edificar las instituciones electorales que hoy son un baluarte de la democracia en nuestro Estado.

“En particular, el Instituto Electoral de Tamaulipas ejerce de manera plena todas sus atribuciones constitucionales y legales ciñendo de manera irrestricta su actuar a los principios rectores que rigen su función”, dijo.

Desde el inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021, todas y cada una de las decisiones emitidas por el Consejo General quedan expuestas a la revisión de los Tribunales Electorales y no existe resolución alguna, en la cual se condene al Instituto por poner en riesgo el desarrollo de cada una de las etapas del Proceso Electoral o por incumplir los mandatos legales.

La autonomía e independencia de las autoridades electorales es una realidad en el contexto del Sistema Nacional de Elecciones y se traduce en resultados electorales creibles y confiables.

En Tamaulipas, el IETAM cumple con responsabilidades legales, libre de toda injerencia o intromisión de algún poder público, expresó el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias