Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Batallan capitalinos por ruido de aviones

Los capitalinos que padecen afectaciones por el ruido de los aviones batallan, además, con la legislación para interponer las quejas correspondientes.
Los capitalinos que padecen afectaciones por el ruido de los aviones batallan, además, con la legislación para interponer las quejas correspondientes.
domingo, 4 de abril de 2021
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Apr-2021 .-Los capitalinos que padecen afectaciones por el ruido de los aviones batallan, además, con la legislación para interponer las quejas correspondientes.
Ante los reclamos de quienes explican daños por el descenso de las aeronaves, ahora en el sur de la Ciudad de México, debido al rediseño en las rutas aéreas realizado por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Exterior Mexicano (Seneam), vecinos reprocharon la falta de regulación clara.
Si alguien busca quejarse por el ruido de los aviones se enfrenta a que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sólo cuenta con seguimiento para detectar y atender el ruido de fuentes fijas y no móviles.
Por ello, su personal canaliza a los quejosos a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), pero ahí tampoco procede la queja.
Ambos entes indicaron a REFORMA que el espacio aéreo y sus implicaciones por ruido son competencia del Gobierno federal.


Si bien Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano ha asegurado que los aviones emiten ruido casi imperceptible, colonos explican que hay ocasiones en que no pueden dormir por el ruido de los aviones al pasar y que hasta registran interrupciones al servicio de telefonía, internet y cable.
Es por ello que lanzaron una iniciativa virtual para reunir firmas para buscar una solución al ruido de los aviones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias