0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Harvey Weinstein apelará; alega juicio injusto

Harvey Weinstein presentó apelación sobre su condena por violación; abogados dicen que se probó el carácter del magnate y no su conducta. Foto: Archivo
Harvey Weinstein presentó una apelación sobre su condena por violación y delitos sexuales, alegando que no recibió un juicio justo.
lunes, 5 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Madrid, España (05 abril 2021).- Harvey Weinstein presentó una apelación sobre su condena por violación y delitos sexuales, alegando que no recibió un juicio justo, según reportó Daily Mail.

El abogado del magnate del cine en desgracia presentó una apelación de 166 páginas en Manhattan el lunes, en la que afirmaron que el juez permitió demasiado testimonio sobre la reputación y el carácter de Weinstein.

Dicen que eso fue lo que llevó al jurado a condenarlo, más que los hechos del caso.

Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión. Ya tiene 69 años y, como señalaron habitualmente sus abogados durante el juicio, se encuentra mal de salud.

Weinstein fue declarado culpable de un cargo de agresión sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en tercer grado en febrero pasado.

Fue absuelto de otros tres cargos. Fue sentenciado el 11 de marzo.

"En pocas palabras, la Fiscalía probó el carácter de Weinstein, no su conducta", dijeron sus abogados en su apelación el lunes.

Weinstein fue juzgado por presuntos delitos contra dos mujeres diferentes; Jessica Mann, quien dijo que la violó en una habitación de hotel de Manhattan, en 2013, y Mimi Haleyi, quien dijo que le practicó sexo oral a la fuerza en 2006.

Esas fueron las únicas acusaciones que fueron procesadas, pero decenas de mujeres más han alegado públicamente que las agredió o acosó sexualmente.

En el juicio, se invitó a declarar a otras mujeres cuyas denuncias no estaban siendo procesadas.

Eso incluyó a Annabella Sciorra, quien dijo que Weinstein la violó en su apartamento a principios de la década de 1990.

Sus reclamos cayeron fuera del estatuto de limitaciones de Nueva York, por lo que no se incluyeron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias