Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La diabetes una enfermedad que ha ido en aumento

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El número de personas con diabetes ha ido en aumento, debido a una mala alimentación.
Debido a una mala alimentación que se tiene
lunes, 5 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Enfermedades como la diabetes ha ido en aumento entre la población, debido sobre todo a una mala alimentación y el abuso de los azúcares, por lo que el sector salud está haciendo algunas recomendaciones para tener un control sobre esta enfermedad.
Hay que recordar que la diabetes es una enfermedad en la que el organismo pierde la capacidad de controlar de forma constante los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, con lo que diversos órganos del cuerpo (ojos, riñón, sistema circulatorio) se van deteriorando y se disminuye la calidad de vida.
Esta enfermedad no tiene cura, por lo tanto requiere de un control constante de la dieta, los medicamentos (insulina, hipoglicemiantes) y los niveles de glucosa en sangre (glucometrías) para tomar medidas de forma temprana.
Entre las recomendaciones para tener en control esta enfermedad está el establece horarios de comida y llevarlos a cabo sin pretexto alguno.
Según el tratamiento médico, la alimentación debe ser fraccionada, esto significa que a lo largo del día se programarán varias comidas.
Hay que aprender a leer las etiquetas nutricionales, es indispensable para tener conocimiento de cuáles productos se pueden consumir y cuáles se deben evitar, esto con el fin de mantener niveles normales de glicemia (glucosa en sangre).
Hay que endulzar las bebidas y demás preparaciones con edulcorantes no calóricos como Aspartame, Stevia, Sucralosa, etc, pues éstos no aumentan la glicemia, mientras que el azúcar, la miel y la panela sí lo hacen.
Los medicamentos y alimentos deben ser consumidos según indicación médica y nutricional.

No hay que realizar cambios.
El ejercicio puede mejorar el control glicémico, por lo tanto debe realizarse frecuentemente como hábito de vida saludable.


Hay que evitar el consumo de productos como dulces, postres, azúcares, miel y panela. Estos alimentos son ricos en carbohidratos y pueden elevar rápidamente el nivel de glucosa en la sangre.
Se recomienda una dieta rica en fibra (frutas enteras, verduras crudas, cereales integrales), pues ésta ayuda a controlar y mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias