0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan realizarse pruebas para prevenir el cáncer uterino

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Pruebas para detectar el cáncer uterino y Papanicolau se realizan en todos los Centros de Salud de la Región Ribereña.
Estos exámenes se realizan en todos los Centros de Salud de la Región Ribereña
martes, 6 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Jurisdicción Sanitaria No. IX continúa invitando a las mujeres de entre 25 a 34 años de edad a realizarse los exámenes de Papanicolau así como pruebas para la detección del Virus de Papiloma Humano a mujeres de entre 35 y 64 años de edad en todos los Centros de Salud de la Región Ribereña.
Los Centros de Salud instalados desde Nueva Ciudad Guerrero al municipio de Díaz Ordaz está convocando a todas las mujeres a no dejar pasar la oportunidad de realizarse estos exámenes, los cuales se pueden realizar en forma gratuita en el Centro de Salud más cercano.
Hay que recordar que estos exa?menes se realizan en forma permanente en todas las Unidades de Salud, por lo que las interesadas solo tienen que acudir y solicitar que se les atienda.
Desafortunadamente el 99.7 por ciento del cáncer de cuello uterino esta? asociado con el Virus del Papiloma Humano.
El cáncer de cuello uterino es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.
Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, juegan un papel importante en la causa de la mayoría de tipos de cáncer de cuello uterino.

Cuando se expone al virus del papiloma humano, el sistema inmunitario del cuerpo generalmente evita que el virus haga daño.

Sin embargo, en un pequeño porcentaje de personas, el virus sobrevive durante años, contribuyendo al proceso que hace que algunas células del cuello uterino se conviertan en células cancerosas.
Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer cervical haciéndote pruebas de detección y recibiendo una vacuna que protege contra la infección por el virus del papiloma humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias