0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PC hace recomendaciones para evitar el golpe de calor o deshidrataciones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Protección Civil está haciendo ciertas recomendaciones para evitar el llamado golpe de calor o deshidrataciones.
Ya que se anuncian temperaturas superiores a los 40 grados centígrados
miércoles, 7 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Protección Civil Estatal por medio de sus homólogos municipales está haciendo un llamado a la población de protegerse ante las altas temperaturas que se avecinan, por lo cual está haciendo ciertas recomendaciones para evitar un golpe de calor o sufrir una deshidratación.
Entre estas recomendaciones está el evitar la exposición directa al sol, usar ropa y calzado ligeros y sueltos, optando por colores claros o neutros, utilizar gorro y lentes que los protejan del contacto directo del sol, aplicar protector solar las veces que sean necesario, mantenerse hidratado bebiendo abundante agua.
Además, se recomienda permanecer en lugares frescos, bien ventilados o acondicionados, evitar realizar ejercicio al aire libre a la hora de más calor, preferir comidas ligeras que ayuden a reponer el líquido y sales perdidas por el exceso de sudoración.
Los bebés, niños, personas de edad avanzada y animales no deben quedarse solos en vehículos estacionados y con ventanas cerradas, almacenar los medicamentos a la sombra y en un lugar fresco o en el refrigerador, según las instrucciones de almacenamiento.
Asimismo, proteger a las personas mayores de 65 años que presentan dificultades de la movilidad o están postrados, personas que toman determinados fármacos, niños y niñas menores de 4 años, sobre todo menores de 1 año, trabajadores, deportistas o personas que pasan varias horas en exteriores y en hábitats muy calurosos, sobre todo si hacen esfuerzos físicos importantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion