0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va más de 50% de avance en siembra en el Distrito 025

RIO BRAVO, TAM.- A pesar de la limitante de humedad y agua en el distrito 025, usuarios se siguen sacrificando para sembrar.
A pesar de limitante de humedad y agua, en distrito de riego 025, registran avance de siembra en más de un 50%
miércoles, 7 de abril de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A pesar de limitante de humedad y agua, en distrito de riego 025, registran avance de siembra en más de un 50%.
Informo lo anterior, Rubén Chapa Garza presidente de la S. R. L, el cual dijo aún continúan labores de siembra, conforme da punto en aquellos predios recién regados.
Al día de ayer, y de acuerdo al ultimo reporte van mas de 100 mil hectáreas sembradas, y estar por dar a conocer el siguiente reporte.
En lo que respecta a riego estiman van mas de 95 mil regadas, lo cual con el ultimo volumen de 40 millones de M3 autorizado, alcanzaran para cubrir las 98 mil que tenían programadas.
No obstante, tras la lluvia ocurrida en fecha reciente, ayudo a los cultivos donde realizaron labores de resiembra, y aquellos todavía sin sembrar, registrando desde media, 1 pulgada y un poco más, generando algo de humedad en los suelos.
Finalizo, ante la falta de agua, importante superficie agrícola del distrito por no favorecer las condiciones de humedad, se quedará sin sembrar en este ciclo agrícola 2020-2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion