Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo equilibrar la productividad y el bienestar?

Conoce algunas herramientas que además de medir el desempeño de los colaboradores, ayuda a establecer un mejor ambiente laboral.
jueves, 8 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

A un año de que empezara el confinamiento, muchas empresas mantienen el trabajo desde casa para sus empleados, algunas otras optaron por una opción híbrida para que asistan solo ciertos días a las oficinas.

Sin embargo, uno de los retos para estas empresas sigue siendo encontrar las herramientas que aporten equilibrio entre mantener la productividad de los empleados, al mismo tiempo que brindan respeto a su vida personal cuando apagan la computadora.

Gustavo Valdez, director de Ikusi México, empresa especialista en servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de los negocios, nos cuenta sobre los beneficios que trae la adopción de algunas herramientas para equilibrar el desempeño de los usuarios con su bienestar.

¿Qué tipo de soluciones digitales promueven la productividad de manera positiva?

Lo que nosotros identificamos al principio del confinamiento fue una preocupación de las empresas por saber si la productividad se reducía o se mantenía en un sistema de home office.

Básicamente, lo que hicimos fue cubrir esa preocupación.

La herramienta que estamos recomendado es la que te da esa visibilidad, la que te permita conocer lo que las personas están haciendo, lo que tienen que hacer en tiempos establecidos.

Pero también es necesario no exceder esa carga laboral, sobre todo ahora que estás físicamente disponible más tiempo del "normal", porque ahora, tu hogar se convierte también en tu oficina.

Por ello, es importante que las empresas establezcan límites porque, además de vigilar que los empleados estén haciendo su trabajo, también habrá que vigilar que no se exceda esa carga de trabajo para no perder ese balance.

¿Cómo funcionan estas herramientas que miden la productividad y que, al mismo tiempo, dan espacio a la vida personal de cada colaborador?

Las herramientas están basadas en la nube, no hay un escenario complejo de implementación. Lo instalas en las computadoras de las personas y desde ahí se monitorean las actividades que se configuren.

También desde ahí se le puede avisar a la persona que ya acabó su tiempo, o que tiene disponible un espacio de 'break' o de comida.

Al final, es configurable de acuerdo a parámetros personales y dependerá del perfil de la persona y de la actividad que realice.

¿Cuál es el beneficio para las empresas y cuál para los colaboradores que están en casa?

El beneficio para las empresas es el de asegurar que la gente está colaborando de acuerdo a esa nueva modalidad y no se pierda productividad.

Y para los empleados son dos cosas: el administrar su tiempo y asegurar que te desconectes cuando tu jornada laboral culmine.

¿Cuánto habría que invertir en la implementación de estas herramientas?

La ventaja de estas herramientas es que son de bajo consumo, las puedes adquirir de acuerdo a las necesidades que tengas, según la cantidad de personas que estén trabajando de forma remota y se paga de forma mensual.

Nosotros tenemos disponible JobCtrl, para que las empresas estén al tanto de la productividad de sus empleados. Ya existían este tipo de herramientas, pero ganaron popularidad con la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias