0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CR7 y Dybala noquean al Napoli de 'Chucky'

La Juve todavía no da por tirado el título de Liga. Foto: EFE
De nada sirvió la gran pelea legal que emprendió el Napoli para que la Juventus no le ganara por default el partido de la Fecha 3 de la Serie A.
miércoles, 7 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Turín, Italia

(07 abril 2021)

De nada sirvió la gran pelea legal que emprendió el Napoli para que la Juventus no le ganara por default el partido de la Fecha 3 de la Serie A.

Era el duelo clave por puestos de Champions League.

La Juve se afianzó en el tercer sitio de la clasificación, al ganar 2-1 al con goles de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Arrancaron empatados en 56 puntos, cuarto y quinto.

Ahora, la Vecchia Signora escaló al tercer puesto, a una unidad del sublíder Milán.

El primer gol fue una obra de arte, primero porque Chiesa sembró a dos jugadores, en una acción en la que hizo una bicicleta y hasta metió un túnel antes del centro para Cristiano Ronaldo, quien definió con la derecha, raso, cruzado.



No fue la mejor exhibición del mexicano Hirving Lozano, quien arrancó como titular. No tuvo desborde ni enloqueció a la zaga rival, aunque tampoco es que le hayan caído muchos balones.

En el complemento, cuando su equipo se lanzó al ataque, en varias ocasiones el "Chucky" se marcó solo al meterse a la zona en donde más rivales había.

Su técnico Gennaro Gattuso lo sacó al 54', y la realidad es que el equipo mejoró.

A pesar de la mejoría del Napoli, Paulo Dybala les clavó una daga al 73', con un zurdazo colocado, que solo un hombre con su técnica podía consumar.



Al 88', el árbitro señaló un penal de Giorgio Chiellini sobre Victor Osimhen. El capitán Lorenzo Insigne le puso dramatismo al juego al 90', en los cuatro minutos de compensación.

De hecho, Osimhen tuvo una opción de gol, de no ser por la milagrosa barrida de Matthijs de Ligt.

El partido se había aplazado por las restricciones de las autoridades sanitarias de Nápoles, que impidieron que el equipo viajara.

La Juve se presentó el juego y ganó por default, decisión que el club napolitano echó para atrás luego de una larga lucha.



El que se sigue alejando en el liderato es el Inter, que este miércoles también se impuso con marcador 2-1, al Sassuolo. El cuadro de Antonio Conte llegó a 71 unidades, once más que su más cercano perseguidor, a falta de nueve jornadas.



En caso de coronarse, el Inter de Milán acabaría con la hegemonía de nueve años consecutivos de la Juve.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias