Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 7 heridos incendio en refinería de Minatitlán

Protección Civil estatal y municipal, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal arribaron a la zona del siniestro. Foto: Tomada de @PCEstatalVer
Pemex informa que fue controlado el incendio en la refinería de Minatitlán; hay dos trabajadores y cinco bomberos con heridas leves
miércoles, 7 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ

/REFORMA

Un fuerte incendio se registró esta tarde en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, dejando varios heridos.

El saldo fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador de la petrolera por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

"Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud", informó Pemex en Twitter.

El incendio, que inició presuntamente alrededor de las 17:00 horas, fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora, según fuentes.

Las bombas tienen un sello mecánico que en este caso falló y se tuvo una fuga, misma que provocó el incendio. La planta reformadora recibe gasolinas para producir benceno, tolueno y xilenos, productos conocidos como aromáticos.

A las 19:35 horas, Pemex informó que el incendio había sido controlado.

"Gerentes de La Cangrejera, Morelos, Pajaritos, envíen todo el apoyo a Minatitlán tenemos un incendio descontrolado en el área de Trasferencia.

"Nos está rebasando esto, lo que tengan de apoyo, la casa de transferencia esta fuera de control, el 310 (un tanque de almacenamiento) está prendido, estamos tratando de que no llegue al 235 (otro tanque de almacenamiento)", anunciaron los petroleros en la refinería vía radio, cuando comenzó el siniestro.

El incendio, dijo Pemex, no representa riesgo para la población en el lugar.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente solicitó información sobre el incidente, pues prepara una visita de inspección para verificar las condiciones de seguridad, anunció su titular Ángel Carrizales, en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias