Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las personas hipertensas deben tener su enfermedad controlada

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está haciendo ciertas recomendaciones a las personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativas como es la hipertensión arterial.
Ya que si un paciente se contagia de Covid-19, tiene más posibilidad de complicaciones; pero si está bien controlado, esos riesgos disminuyen.
jueves, 8 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a las personas que padecen alguna enfermedad crónica como es la hipertensión arterial para que continúen su tratamiento durante esta pandemia del Covid-19, ya que en caso de contraer esta enfermedad aumentan los riesgos de complicaciones.
Mediante boletines hace saber que las personas que padecen hipertensión arterial deben evitar el sedentarismo, consumir alcohol y tabaco, llevar una dieta equilibrada, restringir el consumo de alimentos con sal y continuar con las medidas sanitarias.
Asimismo, es importante que estos pacientes continúen el tratamiento farmacológico, evitar la automedicación y mantener la toma de la presión para saber que está controlada.
Ya que el problema es que si un paciente hipertenso se contagia de Covid-19, tiene mayor posibilidad de complicaciones, pero si la presión arterial está bajo vigilancia, esos riesgos disminuyen.
Se menciona además que un paciente con hipertensión arterial controlada puede llevar una vida normal, debe mantener una dieta saludable y hacer ejercicio físico, sin embargo los que no se controlan pueden desarrollar complicaciones crónicas como daño renal, ceguera u otras enfermedades cardiovasculares.
Afirmó que para prevenir este padecimiento es necesario evitar algunos factores de riesgo como el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, consumo de tabaco, la ingesta excesiva de sal, y muy importante, hacer la detección oportuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion