0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas es ejemplo nacional: Gobernador

Imagen Siguiente
- Francisco García Cabeza de Vaca habla sobre reactivación económica e impulso al turismo
jueves, 8 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

En conferencia de prensa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que gracias a la colaboración de las familias que visitaron Tamaulipas y al trabajo conjunto entre las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, durante el periodo vacacional de Semana Mayor, la entidad obtuvo positivos resultados en materia de afluencia, ocupación hotelera y derrama económica.

Señaló que gracias a las acciones implementadas para contener la pandemia en la entidad, Tamaulipas hoy es ejemplo nacional en reactivación económica y apertura turística responsable.

“Hay que recordar que fuimos de los pocos estados en el país que desde el verano pasado tuvimos una apertura parcial de nuestras playas, dado a las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría de Salud junto con COEPRIS, la Secretaría de Turismo y el orden que se tuvo.

Yo estoy gratamente sorprendido de que las personas, su gran mayoría, las que nos visitaron le dieron seguimiento a las recomendaciones”, dijo.

Informó que Tamaulipas recibió durante el periodo vacacional más de 525 mil 485 personas, quienes ingresaron en más de 68 mil 980 vehículos y ocuparon el 46 por ciento de la capacidad hotelera instalada, generando una derrama económica de 446 millones 662 mil 250 pesos.

Tan solo a través de la aplicación Compra Tam, creada para la reservación de espacios de convivencia en las playas para mantener un orden en el aforo de las mismas, se realizaron más de 169 mil reservaciones; misma que registró más de 136 mil descargas en las tiendas de aplicaciones en teléfonos móviles.

En el operativo desplegado para garantizar la seguridad, tranquilidad y salud de los vacacionistas participaron más de 2 mil personas, principalmente en 6 destinos de playa, 3 de naturaleza, además de labores de monitoreo en 19 municipios que abrieron sus sitios turísticos para la temporada.

Por otra parte dio a conocer el avance registrado en la entidad en la aplicación de la vacuna Anti COVID-19 en adultos mayores de 60 años y personal de salud, misma que suma un total de 140 mil 484 aplicaciones y el inicio de la aplicación del segundo biológico a 4 mil 047 personas en Río Bravo.

En materia de seguridad pública señaló que el Gobierno del Estado de Tamaulipas mantiene una fuerte coordinación con las autoridades del Gobierno de México para prevenir ilícitos en aduanas terrestres y marítimas.

“Hemos platicado de manera muy clara. Corresponde a ellos realizar las investigaciones correspondientes como nosotros hicimos lo propio. Se hizo de buen ánimo y qué bueno que estén tomando cartas en el asunto porque estos ilícitos tienen un impacto directo en los ingresos del país”, comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias