0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan inventario de bienes y deudas de José José

Anel Noreña, ex esposa del Príncipe de la Canción, es la heredera y albacea de los bienes del intérprete. Foto: archivo
Luego de que Anel Noreña, ex esposa de José José, fue declarada oficialmente su heredera universal y albacea, corresponde determinar qué bienes y deudas tenía el fallecido cantante para hacer frente a lo que venga.
viernes, 9 de abril de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (09 abril 2021).- Luego de que Anel Noreña, ex esposa de José José, fue declarada oficialmente su heredera universal y albacea, corresponde determinar qué bienes y deudas tenía el fallecido cantante para hacer frente a lo que venga.

Así lo explicó Cecilia Mendoza, abogada de la familia mexicana de "El Príncipe de la Canción", y quien probó la veracidad del testamento, el último firmado por el artista, ante un juez de lo familiar.

"Al hablar de testamentos se siguen cuatro etapas: Nombramiento de heredera y/o albacea, que es la señora Anel; inventario y avalúos, rendición de cuentas y adjudicación de bienes.

"Vamos en la segunda etapa. Es muy importante determinar cuáles eran los bienes que tenía, cuáles eran las deudas y cómo se finiquitarán", precisó Mendoza.

De deudas con bancos o con el Sistema de Administración Tributaria de México, aún no sabe nada, dijo.

El intérprete de "Gavilán o Paloma" falleció el 28 de septiembre del 2019, por complicaciones de cáncer en el páncreas.

Desde entonces inició la controversia entre José Joel y Marysol, sus dos primeros vástagos, y la viuda Sara Salazar, y su hija, Sara Sosa, quienes se lo llevaron a Miami y autorizaron la cremación antes de hacerle autopsia.

"Ellas contrataron a un señor que habla de cosas que desconoce. Dijo que esto era un fraude, y no, ni lo hemos montado ni está fabricado.

"Esto es legal, es un poder superior a nosotros. Tendrían que impugnar, no apelar, pero la ley es la ley y el testamento está en México, fue el más reciente y fue registrado en México porque el señor José José era ciudadano mexicano", manifestó la defensora.

En las próximas semanas, dijo, se reunirá con Laura Núñez (ex manager y asistente), quien pagó tratamiento hospitalario, renta de casa-habitación y alimentos en general del cantante durante su estancia en Ciudad de México, antes de que Sara Sosa se lo llevara a Miami.

Y también, indicó, tendrá juntas con directivos de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y Sony Music (casa discográfica), para determinar si había más deudas o saldos a favor de acuerdo a la profesión que ejerció y explotó comercialmente.

"Laura costeaba todo, incluso el penthouse que le rentó en la Colonia Nápoles. Lo que estamos haciendo es una investigación a fondo, porque pediremos pruebas y documentos de todo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias