0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejará Jacobson coordinación de frontera de EU

Roberta Jacobson, ex Embajadora de Estados Unidos en México en una foto de 2018. Foto: Paola Urdapilleta
La ex Embajadora de Estados Unidos ante México, Roberta Jacobson, dejará su puesto como coordinadora de la frontera sur al final de abril
viernes, 9 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (09 abril 2021).-

La ex Embajadora de Estados Unidos ante México, Roberta Jacobson, dejará su puesto como coordinadora de la frontera sur al final de abril, cuando el Gobierno de Biden cumpla apenas 100 días.

El anuncio de la Casa Blanca llega después de que el Presidente Joe Biden encargara a la Vicepresidenta Kamala Harris coordinar las tareas para atender la creciente llegada de migrantes, que tiene abarrotadas las instalaciones de la Patrulla fronteriza y las del Departamento de Salud con menores no acompañados.

"De acuerdo con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la Administración, la Embajadora Jacobson se retirará de su función de Coordinadora a fines de este mes", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

"Lo hará tras haber dado forma a nuestra relación con México como un socio igualitario, lanzado nuestros renovados esfuerzos con las naciones del Triángulo Norte de El Salvador, Guatemala y Honduras, y subrayado el compromiso de esta Administración de revitalizar el sistema de inmigración de los Estados Unidos".

El Gobierno no informó si Jacobson tomaría algún otro cargo dentro de la Administración Biden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion