0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Maquina Imparable!

Imagen Siguiente
Jonathan Rodríguez sigue siendo el hombre gol de la Máquina. Foto: Mexsport
Cruz Azul igualó la mejor racha de victorias en fila de la Liga MX, tras vencer hoy 1-0 a Chivas en el Estadio Azteca, y sumar 12 triunfos, además de llegar a 36 puntos en el liderato del Guardianes 2021
sábado, 10 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata

Reforma

Cd. de México

(10 abril 2021)

Cruz Azul igualó la mejor racha de victorias en fila de la Liga MX , tras vencer hoy 1-0 a Chivas en el Estadio Azteca, y sumar 12 triunfos, además de llegar a 36 puntos en el liderato del Guardianes 2021.



La Máquina ya tiene boleto directo a la Liguilla y emparejó lo hecho por el Necaxa, en la temporada 1934-35, y por el León, en el Clausura 2019.



Un gol de Jonathan Rodríguez, al 51', fue suficiente para que el conjunto cementero venciera al Rebaño y sumara 2 triunfos sobre los clubes considerados grandes - ya había derrotado 1-0 a Pumas -por lo que el próximo sábado buscará superar al América para firmar su tercia de ases.



El "Cabecita", campeón de goleo del Guardianes 2020, llegó a 7 anotaciones y se puso a 2 de los líderes: los argentinos Pedro Alexis Canelo, del Toluca; Rogelio Funes Mori, de Rayados; y Nicolás Ibañez, del Atlético de San Luis.



Rodríguez recibió de espaldas al arco, en saque de banda, se apoyó en Luis Romo, quien cedió a Roberto Alvarado y el "Piojo" filtró para el "Cabecita", quien llegó solo y batió al portero Antonio Rodríguez.



El guardameta rojiblanco había tenido ya varias atajadas.

El primer tiempo terminó caliente porque los celestes pedían una pena máxima sobre Orbelín Pineda, tanto que el capitán Jesús Corona vio la amarilla en la pausa y el DT Juan Reynoso se fue expulsado.



El cotejo pudo tomar otro rumbo si, al 40', Isaac Brizuela hubiera sabido aprovechar un trazo a segundo poste, a donde llegó solo, pero no supo cruzar remate.



Tras la anotación del "Cabecita", Alejandro Mayorga despejó de cabeza en la línea de gol, un remate de Juan Escobar, al 54'.



Todavía al 81', Alexis Vega metió remate que pasó muy cerca del arco cementero; 7 minutos más tarde Romo metió cabezazo que en la línea sacó el arquero Rodríguez.



Chivas seguirá fuera de zona de Repechaje, con 13 unidades en la posición 15, cuando restan 3 jornadas.

Por su parte, Cruz Azul quedó listo para ir a la caza del récord de victorias de la Liga MX, que serían 13 triunfos, el sábado próximo ante el América, además de querer vencerlo para pegarle a los 3 grandes en un mismo torneo, como lo hizo por última vez en el Clausura 2014.



Pero antes, el martes en casa, La Máquina buscará su boleto a Cuartos de la Concachampions, ante el Arcahaie FC de Haití, tras el 0-0 de la ida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias