0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegurada el agua para el consumo humano

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El CILA asegura que a pesar de la falta de lluvia está asegurado el abasto de agua para el consumo humano.
A pesar de que la Presa Falcón se encuentra a muy bajo nivel
sábado, 10 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.- A pesar de que las presas incluyendo la Presa Falcón se encuentran a muy bajo nivel la Comisión Internacional de Límites y Agua asegura que el abasto del agua para el consumo humano está asegurada.

Ante la ausencia de lluvias en la región, el bajo nivel de las presas es notorio, pero no existe riesgo de tandeo de agua para la población y se está garantizando el abasto para la próxima temporada de verano.

Aun así, la dependencia pidió cuidar el agua, ya que de no presentarse lluvias como las del año pasado, la situación se podría complicar, pero hasta el momento todo está controlado.

Lo anterior fue informado por el representante de la CILA Agustín Bonne González quien menciona que se tiene un bajo nivel en todas las presas de la región entre ellas la Presa Falcón, así como la Presa La Amistad, pero el agua para consumo humano se encuentra asegurada.

Asimismo, menciona que se está en espera de lluvias para esta región con el inicio de la temporada de huracanes para el próximo mes de mayo y aún si no llegaran en base a los Tratados Internacionales se podría pedir agua a Estados Unidos para abastecer a las áreas urbanas explica el representante de la CILA Agustín Boone González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion