0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a proteger a los adultos mayores así como a los menores

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud exhorta a proteger a las personas mayores así como a los menores por las altas temperaturas que se están presentando.
Por las altas temperaturas que se están presentando
sábado, 10 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Ante el inicio de las altas temperaturas el Sector Salud está exhortando a la comunidad en general a extremar los cuidados hacia los más vulnerables como son las personas mayores y los niños.

En esta temporada aumentan las consultas en las diferentes instituciones médicas sobre todo de personas mayores y menores de edad, siendo las enfermedades más comunes las de tipo gastrointestinal, enfermedades diarreicas agudas, lo más importantes es tomar suficientes líquidos.

Hay que evitar consumir alimentos en la calle, principalmente aquellos que no estén bien guardados, bien congelados por ejemplo lo que son mariscos, los de temporada que más se acostumbra o verificar las salsas porque con este calor se echan más rápido a perder.

Recordar que cada vez que se presenta una evacuación diarreica se pierden líquidos y es muy preocupante y peligroso especialmente en los niños porque puede llegar un cuadro de deshidratación y no nos damos cuenta y puede llegar una complicación.

Por ello se está recomendando protegerse el sol y evitar los cambios bruscos de temperatura, no comer alimentos en la calle para evitar enfermedades típicas de esta temporada.

En esta temporada de calor es importante empezar con ese tipo de cuidados y proteger a la población en general y sobretodo extremar precauciones en la población vulnerable como son niños y adultos.

Y algo muy importante no automedicarse ya que el problema puede complicarse aún más, ya que lo mejor es acudir al médico de inmediato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion