0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debuta Marion Raw con cassette que retrata sus orígenes

La intérprete mexicana, Marion Raw, presume su placa "Deep Cuts", con temas introspectivos. Foto: Cortesía
Si bien dentro de los planes de la cantante Marion Raw ya estaba lanzarse como solista, nunca se imaginó que sería con un disco tan personal como lo resultó Deep Cuts, que acaba de lanzar en formato cassette bajo el sello Devil In the Woods.
domingo, 11 de abril de 2021
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 abril 2021).- Si bien dentro de los planes de la cantante Marion Raw ya estaba lanzarse como solista, nunca se imaginó que sería con un disco tan personal como lo resultó Deep Cuts, que acaba de lanzar en formato cassette bajo el sello Devil In the Woods.

Sumergida dentro de la pandemia, la artista logró adentrarse en sí misma y plasmarse de una manera mucho más íntima en cada una de las 13 canciones de su álbum debut.

"Lo hicimos después de mucho tiempo de aislamiento, yo no había visto a ningún otro ser humanos en físico después de tres meses y había sido muy fuerte.

Entonces sí fue como adentrarme en los rincones más profundos de mi psique y de mi subconsciente, por eso decidí empezar con este, porque se me hizo lo más honesto en el momento.

"No me estoy casando con un solo estilo, pero en este disco en particular la idea era crear una pieza sonora que reflejara esta situación, como si te encontraras un cassette enterrado en un futuro no muy lejano, como una cápsula del tiempo tal cual, y la idea era que fuera fantasmagórica y retratara mis orígenes", explicó Raw en entrevista telefónica.

El ejercicio de echarse un chapuzón dentro de sí misma germinó en un material centrado en lo experimental, en el que logra mostrarse tal cual es y explorar dentro de cada sonido y ambiente la libertad, mostrando también las experiencias que ha construido al pasar su vida viajando por Estados Unidos, México e Inglaterra, donde se ha ido criando.

"Han sido las épocas más trascendentales de mi vida adulta, no te voy a mentir, fue como hacer una limpieza interna, además de hacerlo literal y compulsivamente en mi casa y creo que eso reflejó mi proceso interior.

"Fue trabajar y enfrentar lo que nunca había querido de mí misma, sanar cosas que no habían sanado y ser brutalmente honesta conmigo misma.

Ha sido un regalo, pero definitivamente un reto, como un regalo atómico", aseguró.

La ex integrante de Love La Femme logró arrancar esta nueva etapa de la manera más auténtica y fidedigna posible, sin olvidar todo lo que le dejó aquel proyecto, pero decidida a presentarse ahora como ella misma ante sus seguidores.

"Love La Femme fue como una escuela, en muchos aspectos estaba en un proceso de aprendizaje tremendo, y era un proceso colaborativo, entonces digamos que lo que estaba de mí ahí siempre iba a ser un 50 por ciento a lo mucho, un pedacito de mí.

"Amo todo lo que viví ahí y me encanta seguir en contacto con ellos, son amistades entrañables y relaciones para siempre, pero esta faceta es absolutamente mía y soy absolutamente yo", resaltó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias