Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por animales ponzoñosos llaman a la ciudadanía extremar precauciones

H. CAMARGO, Tam.- Protección Civil está exhortando a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que las altas temperaturas están provocando que salgan animales ponzoñosos.
Las altas temperaturas están provocando que salgan, por lo que se recomienda mantener sus solares libres de maleza
domingo, 11 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
El personal de Protección Civil y Bomberos está haciendo un llamado a la comunidad en general para extremar precauciones, ya que el calor que se está dejando sentir en la región ribereña, propicia la salida de animales ponzoñosos.
Raúl Rodríguez Cuéllar titular de esta dependencia menciona que fue la mañana de este sábado cuando se reportó una víbora de las conocidas como polleras en un domicilio ubicado por la calle Guerrero y 16 de septiembre.
Por esta razón se pide aplicar prevención para evitar picaduras o mordeduras no sólo en el campo, sino ahora en áreas urbanas, si se vive a un costado de un terreno con maleza o incluso aplicar con mayor rigor la limpieza al interior de los hogares y detectar posibles lugares donde se puedan esconder arañas, alacranes, tarántulas, etc.
Con las temperaturas en los 40 grados centígrados aumenta la presencia de animales ponzoñosos y su proliferación, principalmente en las colonias que son aledañas a terrenos con maleza y/o lugares semidesérticos, aunque en algunos casos también se pueden presentar casos en colonias del centro.
Lo mejor que se puede hacer es mantener los patios libres de maleza y cacharros, evitando de esta forma que los animales ponzoñosos puedan ocultarse en estos lugares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion