Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza proceso electoral 2020-2021

Imagen Siguiente
Actividad en Consejo General, Municipales y Distritales. Aplica IETAM examen a los aspirantes a Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes locales.
domingo, 11 de abril de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Acuden más de 4 mil; hay 1 mil 308 vacantes.

- Procesan y evalúan exámenes; resultados el 13 de abril.

El Instituto Electoral de Tamaulipas, el IETAM, dio un paso importante y fundamental en el proceso que es catalogado el más grande de la historia del país.

Con la asistencia de las y los Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se procedió a la aplicación del examen de conocimientos, habilidades y aptitudes a las y los aspirantes a Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) locales, quienes habrán de realizar el apoyo a las juntas distritales ejecutivas del INE en Tamaulipas.

Ayer, el IETAM emitió un comunicado oficial en el que se da a conocer que en esta primera etapa, se distribuyeron tres versiones de exámenes que fueron aplicados en 56 sedes en el Estado.

De la versión 1 se distribuyeron 1,589. De la versión 2, 599 y de la versión 3, se distribuyeron 87 exámenes, sumando un total de 2 mil 275 exámenes.

El Instituto Electoral de Tamaulipas puso a disposición de las ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos mil 308 vacantes, de las cuales mil 206 de ellas corresponden a capacitadores asistentes electorales y 102 a supervisores electorales, teniendo un total de registros poco más de 4 mil ciudadanas y ciudadanos interesados para estas vacantes.

La aplicación y recopilación de los exámenes que fueron aplicados durante esta jornada, fue realizada por las y los integrantes de los consejos distritales y municipales, quienes dieron seguimiento a esta actividad.

A partir de ayer, con la participación de los consejos municipales y distritales y con la colaboración de las y los consejeros electorales realizarán la calificación de cada uno de los exámenes que fueron aplicados este día.

Posteriormente y de acuerdo al calendario establecido en la convocatoria, los resultados se estarán publicando el próximo martes 13 de abril.

Para la etapa de entrevista, estás darán inicio a partir del 14 hasta el 23 de abril.

Finalmente, para el domingo 25 de abril, cada uno de los consejos procederán a la designación de quienes a partir del 3 de mayo al 11 de junio, se podrán desempeñar como capacitadoras, capacitadores, supervisoras y supervisores electorales locales, los cuales harán una labor muy importante previo a la jornada electoral del domingo 6 de junio.

¿QUÉ FUNCIONES TENDRÁN?

- Contar, sellar, agrupar las boletas electorales, integrar los paquetes electorales con la documentación que será enviada en su momento a cada una de las presidencias de las mesas directivas de casilla.

- Apoyar logísticamente a los funcionarios de las mesas directivas de casillas para el trasladado de los paquetes electorales a las sedes de los consejos correspondientes, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias