0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponen en circulación moneda que conmemora a Zapata

Esta moneda es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago. Foto: Banxico.
El Banco de México anunció que ha puesto en circulación una moneda de 20 pesos que conmemora el Centenario de la muerte del General Emiliano Zapata Salazar.
lunes, 12 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (12 abril 2021).- El Banco de México anunció que ha puesto en circulación una moneda de 20 pesos que conmemora el Centenario de la muerte del General Emiliano Zapata Salazar.

Señaló que esta es la segunda moneda de la denominación de 20 pesos con diseño dodecagonal y que tiene imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

Además, la moneda acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta en su anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS".

"El reverso de la moneda muestra al centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar y al fondo a la izquierda un campesino arando la tierra. A la derecha, como imagen latente, se encuentra el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto 'TIERRA Y LIBERTAD'.

"En el semicírculo superior aparece la leyenda 'EMILIANO ZAPATA SALAZAR' y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo la denominación '$20' y los años 1919 y 2019", indicó el banco central en un comunicado.

Esta moneda es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion