0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podría cancelarse GP de Canadá debido a pandemia

La carrera realizada tradicionalmente en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, está programada para el 13 de junio próximo. Foto: Archivo
La F1 podría perder la primera carrera de su apretado calendario de 2021 con el Gran Premio de Canadá en duda, a menos que su gobierno invierta 6 millones de dólares.
lunes, 12 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. de México

(12 abril 2021)

La F1 podría perder la primera carrera de su apretado calendario de 2021 con el Gran Premio de Canadá en duda, a menos que su gobierno invierta 6 millones de dólares.



El evento, programado para realizarse en el Circuito Gilles Villeneuve el fin de semana del 11 al 13 de junio, podría cancelarse por segundo año consecutivo si los espectadores no pueden asistir debido a restricciones causadas por la pandemia de salud.



Eso es según la información del diario La Presse, de Montreal, que afirma que la F1 está solicitando 6 millones de dólares en compensación si el GP no puede recibir a los fanáticos.



Si la carrera no puede seguir adelante como se esperaba, se ha informado que el Gran Premio de Turquía ya ha sido identificado como su reemplazo, carrera en la que Lewis Hamilton selló su séptimo campeonato mundial la temporada pasada.



Valerie Plante, alcaldesa de Montreal, espera que puedan llegar a un acuerdo para tener la carrera en su ciudad.

"Para nosotros, la Fórmula Uno es importante y el mensaje que queremos enviar a todos los socios es que tenemos un gran interés en este evento", dijo Plante.



"Todavía hay muchos detalles por resolver, pero realmente espero que nuestros socios gubernamentales estén a bordo, como nosotros, para garantizar que el evento se lleve a cabo este verano".



Actualmente, se requieren 14 días de cuarentena obligatoria para ingresar a Canadá, pero la F1 está en Bakú, Azerbaiyán, el fin de semana antes de la carrera de Montreal, por lo que eso no sería posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion