0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propone Biden a Putin cumbre en tercer país

Vladimir Putin. EFE
- Presidente Biden propuso a Vladimir Putin realizar cumbre en tercer país en 'próximos meses' para discutir temas que enfrentan EU y Rusia
martes, 13 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso a su homólogo ruso Vladimir Putin hacer una cumbre en los próximos meses para discutir los temas que enfrentan ambos países, señaló la Casa Blanca.

Biden y Putin hablaron este martes en una llamada telefónica y discutieron varios temas regionales y globales, incluyendo la intención de que los dos países persigan un diálogo en torno al control de armas.

Biden le expresó preocupaciones por la presencia de tropas militares de Rusia en la frontera con Ucrania.

"El Presidente Biden también dejó claro que Estados Unidos actuará firmemente en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a las acciones de Rusia, como intrusión cibernética e interferencia electoral", señaló un comunicado de la Casa Blanca.

"El Presidente expresó nuestras preocupaciones en torno a a la repentina colocación de tropas en la Crimea ocupada y en la frontera con Ucrania, y pidió a Rusia desescalar las tensiones".

En la llamada, dijo la Casa Blanca, Biden propuso a Putin realizar una reunión en un tercer país en "los próximos meses" para discutir sobre los temas que enfrentan Estados Unidos y Rusia.

La llamada llega en un momento en que ha habido un aumento en las violaciones al cese al fuego en el este de Ucrania, donde separatistas respaldados por Rusia y fuerzas ucranianas han estado en combates desde que Moscú se anexionó la península de Crimea en 2014.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias