0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gol de Gio dos Santos, en lo mejor de la Copa Oro

Giovani dos Santos marcó uno de sus mejores goles en la Copa Oro 2011. Foto: Mexsport
México es el rey de la Copa Oro en cuanto a títulos, y ya también en momentos memorables.
martes, 13 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Cd. de México

(13 abril 2021)

México es el rey de la Copa Oro en cuanto a títulos, y ya también en momentos memorables.


Dos goles de futbolistas tricolores destacan en la recopilación de la Concacaf, que recoge los episodios más emblemáticos en las Finales.



Mientras Giovani dos Santos vive en la actualidad la incertidumbre por su futuro futbolístico, el organismo celebra aquella anotación del 10 mexicano, en la que sembró a estadounidenses por doquier antes de vencer al portero Tim Howard con un elegante toque, al ángulo superior derecho, en un abarrotado Rose Bowl durante la edición 2011.



Quizá ese sea el mejor gol en la trayectoria de Gio. Tal vez sea, también, una de las anotaciones más humillantes en los partidos entre México y Estados Unidos.



Solo que Dos Santos no es el único mexicano que aparece en la recolección de momentos.

La Copa Oro 2003 fue singular no solo porque se celebró en México y no en la usual sede Estados Unidos, sino porque en ese torneo aún existía la regla del Gol de Oro en tiempo extra.

México enfrentó a un juvenil, pero tozudo Brasil, comandado por un joven que ya mostraba cualidades de genio: Kaká. A aquel equipo de Ricardo La Volpe le costó el partido, tanto que el juego se fue a la prórroga y fue ahí donde la zurda de Daniel Osorno hizo de las suyas, con un disparo raso y potente, para darle al Tri el título del torneo y desatar la algarabía en el Estadio Azteca.



Otros momentos emblemáticos se produjeron en la Copa Oro 2000 con un penal fallado por el colombiano Faustino Asprilla ante Canadá, en la 2007 en el que un gol de volea de Benny Feilhaber dio el título a los estadounidenses ante los mexicanos (un año después de la volea de Maxi Rodríguez en el Mundial), así como aquel tanto agónico de Jordan Morris para guiar al cuadro de las Barras y las Estrellas al trono de la edición 2017, en la Final ante Jamaica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias